La última tecnología a tu alcance
En nuestra clínica estamos a la vanguardia de la última tecnología, lo que nos permite trabajar con mayor precisión y rápidez, acortando los tiempos y mejorando notablemente la prestación de cada uno de nuestros servicios.
Qué es el CBCT dental?
Un CBCT o Cone Beam Computed Tomography es un tipo de escaneo conocido también como Tomografía Computarizada de Haz Cónico, esto quiere decir que en esta prueba se usa un tipo especial de rayos X , emitidos de forma cónica, permitiendo obtener imágenes transversales de los maxilares y zonas adyacentes. Gracias a esta particularidad, con una única rotación de 360 grados se obtienen imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la zona deseada.
t neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Vestibulum
¿Cuáles son la ventajas del CBTC?
El implante dental está recomendado en casos ausencia de dientes por diferentes motivos:
Su facilidad de uso permite obtener imágenes en 3D con una extraordinaria definición, mayor precisión, nitidez y resolución, siendo, en la actualidad, una herramienta indispensable en el diagnóstico de alteraciones dentales y en la planificación del tratamientos de cualquiera de nuestras especialidades.
Permite una menor dosis de exposición al focalizar la radiación y evitar su dispersión.
Permite medir la densidad del hueso fundamental en la colocación de implantes dentales y evaluar de forma precisa si se requiere de algún tipo de regeneración previa.
Está indicado para planificar cualquier cirguía periapical y en el diagnóstico por traumatismos dentoalveolares.
Facilita una imagen completa del seno maxilar para poder medir con exactitud la longitud de los implantes dentales que fueran necesarios.
¿Qué es el escáner intraoral?
El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D de las estructuras anatómicas de la cavidad oral.
Este dispositivo crea una imagen digital de la cavidad oral para poder trabajar sobre ella, por lo que ofrece diferentes ventajas al usarlo en la clínica dental tanto para el profesional como para el paciente. Es una técnica más cómoda e higiénica que evita el uso de macillas y siliconas, tan desagradables para el paciente. Además se acortan los tiempos de espera ya que la imagen se envía inmediatamente al laboratorio para que éste puede empezar a trabajar en ella inmediatamente, lo que aumenta la eficiencia y el flujo de trabajo en clínica
¿Para qué se utiliza el escáner intraoral?
El escáner intraoral permite realizar:
Diseños de sonrisa gracias a la planificación previa y simulada de una imagen que permite hacernos una idea del antes y el después del tratamiento.
Tratamientos de ortodoncia, permite el diseño de alineadores invisibles y marca las directrices en brackets linguales
Tratamientos de prótesis, ideal en el diseño de incrustaciones, carillas y prótesis fijas sobre dientes o implantes.
¿Qué ventajas tiene el uso del escáner intraoral?
Los modelos que se obtienen con este tipo de tecnología son de alta fidelidad y precisión, reduciendo al máximo los errores en las mediciones.
En el momento del escaneado se podrán enseñar al paciente las imágenes de las piezas afectadas por caries, dientes fracturados, presencia de cálculo y la posición actual de los dientes, permitiendo al paciente reconocer y entender el estado real de su boca.
Con las imágenes obtenidas se puede hacer una planificación y mediante imágenes simuladas, permitir que el paciente se haga una idea del antes y el después del tratamiento propuesto.
Los defectos pueden corregirse al instante. Si por algún motivo se ha distorsionado una imagen, con solo revisar la zona y escanearla de nuevo se podrá rectificar sin ningún problema.
¿Qué es la odontología láser?
La palabra láser es un acrónimo del inglés Light Amplification by Stimulation of the Emited Ray es decir Amplificación de la Luz por Estimulación del Rayo Emitido.
El láser dental es un rayo de luz altamente enfocado que literalmente vaporiza el tejido infectado. Viaja a través de fibra óptica.
La odontología láser consiste en el uso del láser en los procedimientos dentales. Existen una serie de procedimientos en los que el uso de este puede ser beneficioso debido a su precisión y a su capacidad para prevenir hemorragias, entre otros. Los tratamientos por láser suelen ser menos dolorosos, menos invasivos y se curan antes.
¿Qué tipos de láser dental existen?
Láser para tejidos duros
El láser para tejidos duros es fácilmente absorbido por una sustancia que se encuentra en los huesos y los dientes llamada hidroxiapatita, que le permite cortar a través de estos tejidos duros.
Se utiliza para procedimientos como el tratamiento de caries, la preparación del diente para empastes y el sellado de túbulos en la raíz del diente para tratar la sensibilidad al calor y al frío.
Láser para tejidos blandos
La longitud de onda del láser de tejidos blandos es fácilmente absorbida por el agua y la hemoglobina, lo que le permite dirigirse a las encías. Sella los nervios y los vasos sanguíneos a medida que corta, minimizando así el dolor y la hemorragia; de hecho, algunos pacientes no experimentan ningún dolor después de la operación. El láser para tejidos blandos también favorece la cicatrización. Se utiliza en procedimientos que remodelan las encías, eliminando los pliegues de los tejidos blandos causados por dentaduras mal ajustadas, y en frenectomías para pacientes con lenguas restringidas (generalmente niños o bebés).
¿Cuáles son las ventajas del láser en odontología?
El uso del láser tiene muchas ventajas: